AVISO: OLA DE CALOR
Un episodio de altas temperaturas, probablemente la primera ola de calor de este verano, afectará a partir del próximo miércoles, 1 de agosto, y hasta finales de semana a casi toda la península, con picos de temperaturas máximas de 40 grados o más en numerosas comunidades.
Esta situación es el resultado de las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.
En la provincia de Avila hay que destacar que durante al menos 3-4 dias tendremos valores superiores a 40ºC/42ºC en la zona sur de Candeleda y proximidades y mínimas tropicales +20ºC rozando una noche tórrida que seria una mínima de 25ºC. Posible alerta sanitaria en la zona
En el resto de la provincia son probables avisos naranjas por máximas entre los 37 y 39ºC y mínimas rozando o superando ligeramente la noche tropical
COMUNICADO: AVISO A LOS CIUDADANOS POR PARTE DE METEOAVILA
El calor seguirá apretando a partir del jueves y lo peor es espera para el viernes, cuando los termómetros se dispararán hasta los 43 grados en el sur de Ávila, hasta los 41 en Zamora capital y los 40 en Valladolid, Palencia y Salamanca. En la capital leonesa se espera alcanzar los 39 grados. Soria, con 36 grados, será la ciudad más fresca entre las capitales de provincia de la Comunidad.
Los avisos depender de Aemet pero muchas zonas de España podrán tener aviso rojo
Esto son por ejemplo los umbrales de aviso de Castilla y León.
ESPAÑA
Aunque la subida de temperaturas será gradual, se acentuará el miércoles en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte. En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles y podrían alcanzarse en puntos de la zona centro a partir del jueves. El caso mas extremo en nuestro país puede darse en MONTORO con máximas que pueden llegar a 46ºC.
En el interior del norte se superarán los 35ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 40ºC en el valle del Ebro y en el interior del sur de Galicia. En el resto de la Península y Baleares es probable que se alcancen o superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario