Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2017

ESTA SEMANA LLEGAN LAS NEVADAS AL NORTE Y A FINALES AL CENTRO


MARTES
En el extremo norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, podrían extenderse a buena parte del resto del tercio norte peninsular. En el resto de la Península se espera tiempo más estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos en el cuadrante suroeste y con intervalos nubosos en el resto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve: bajando a 600/1000 m en Pirineos, 700/1000 m en Baleares, 1200/1500 m en el Sistema Central, 1000/1300 m en el Sistema Ibérico y en el noroeste peninsular 1300/1700 m subiendo a 1600/2200 m .
Posibilidad de nieblas matinales en el entorno del Duero y Guadiana, sur de Huesca y Lérida y zonas del Sistema Ibérico.
SE ACTIVA AVISO NARANJA POR NIEVE EN EL NORTE DE NAVARRA Y PIRINEOS ARAGONÉS POR NEVADAS DE HASTA 20 cm a partir de 1000 metros y EN CATALUÑA POR 10 cm
MAPA PREVISTA DE NIEVE:
20/30 cm en Pirineos 2/5 cm en las sierras de Teruel   2/5 cm en el S.Ibérico y 5/8 cm en la Cordillera cantábrica a la altitud ya dicha anteriormente

MAPA PREVISTA DE PRECIPITACIÓN:
Seran fuertes en País Vasco, Navarra, Norte de Pirineos, y Oeste de asturias donde pueden caer mas de 40  mm  en el resto del extremo norte unos 20 mm ; castilla y león (zona norte-este) 5-10 mm y en la zona de teruel 2-4 mm

TEMPERATURA MÁXIMAS/MÍNIMAS

Temperaturas diurnas en descenso en los interiores del extremo norte y Andalucía, sistemas Central e Ibérico y en las Islas Canarias de más relieve. En aumento en el entorno del Duero y Extremadura. Nocturnas en aumento notable en el extremo noroeste. Heladas en bastantes zonas del interior este peninsular y Meseta Norte, en general débiles, algo más intensas en Pirineos.

Miércoles
En el extremo norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que a primeras horas podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, tendiendo a despejar en Baleares. 
De forma más débil y dispersa y en la primera parte del día, podrían también afectar a otros puntos del tercio norte peninsular, sierras del sureste o Melilla. 
Poco nuboso en el área mediterránea peninsular, tendiendo a intervalos nubosos en su parte norte. 
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península. Predominio de cielos poco nubosos en el suroeste peninsular, Ceuta, y Melilla.
 En Canarias, nubosos en el norte, con precipitaciones débiles en las islas de más relieve, intervalos nubosos en el resto, predominando las nubes altas en las islas occidentales.
Cota de nieve: unos 500/1300 m al principio en Pirineos, tendiendo a subir a 1700/1900 m.
Precipitaciones mas débiles que el Martes en el torno de 5-20 mm mas cuanto mas al norte sobre todo en el País Vasco
Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en casi todo el interior peninsular, excepto en el área mediterránea. 
Nocturnas en aumento notable en el este de ambas mesetas. 
Heladas débiles en Pirineos y sierras del sureste, sin descartarlas puntualmente en el resto de zonas de montaña.


JUEVES
En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra.
 Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del norte y centro de la Península y norte de Baleares. 
Intervalos nubosos al principio en los litorales de Alborán, con alguna llovizna poco probable en Málaga, tendiendo a despejar. 
Poco nuboso en el resto del sur de la Península y de Baleares.
 En Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, tendiendo a nubes altas a lo largo del día.
Nieblas probables en el sur de Huesca y Lérida, sin descartarlas en la Meseta.
Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 1300/1900 m en la Cordillera Cantábrica y 1000/1500 m en Pirineos.
Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental de la Península y Baleares y en descenso en la Meseta Norte occidental.
 Heladas en Pirineos, y en forma débil y poco probable en la Meseta Norte y sierras del sudeste.
VIERNES
En el extremo norte peninsular aumentará la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más probables e intensas en el Cantábrico y Pirineos. 
Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el litoral Cantábrico y noroeste de Navarra. 
Es probable que sean en forma de nieve en zonas relativamente bajas del norte peninsular, y que también afecten, con carácter más débil, al entorno de los sistemas Central e Ibérico. 
En el resto de la mitad norte y área mediterránea son probables los intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en Mallorca y Menorca, y con menor probabilidad en puntos del litoral este de Andalucía.
 En el resto de la Península se espera tiempo en general bastante estable, con predominio de cielos poco nubosos.
 En Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales y nubes altas en las orientales.
Nieblas posibles en la Meseta.
Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 700/900 m, bajando a 300/500 m en Pirineos, y bajando a 500/800 m en la Cordillera Cantábrica. En el Sistema Ibérico oriental, 900/1100 m bajando a 700/900 m.
Temperaturas en descenso en casi toda la Península, excepto Andalucía y Murcia. Heladas débiles en bastantes zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y menos probables en el interior sudeste.
SÁBADO-DOMINGO
Tendencia a mantenerse o aumentar la inestabilidad en el extremo norte peninsular y Baleares, esperándose precipitaciones en estas zonas. 
Serán localmente fuertes y/o persistentes en el litoral y pre-litoral Cantábrico, norte de Navarra y Valle de Arán. 
Es probable que sean en forma de nieve en zonas relativamente bajas del norte peninsular, y que también afecten, con carácter más débil, al entorno de los sistemas Central e Ibérico. 
En el resto de la Península se espera tiempo en general bastante estable, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y sin precipitaciones. 
En Canarias se esperan cielos poco nubosos con nubosidad alta el viernes 13, tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del sábado 14 y del domingo 15, con probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas en progresivo descenso en la Península y Baleares. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, probablemente más intensas y generalizadas que en días anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario